TRANSFORMÁNDONOS PARA MEJORAR

Estimular a los niños para que por su propia iniciativa emprendan caminos de mejora , reconociendo en el sus propias capacidades, cualidades, conocimientos, desarrollando habilidades, en un ambiente de armonía, donde ellos son felices.

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS:

Conocimientos, valores, habilidades emocionales, intelectuales, lectoras y matemáticas para la prevención, la resolución de conflictos que permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar, escolar y social.

El CSB ofrece una experiencia educativa única, meticulosamente comprometidos con las características individuales de sus alumnos y su pasión por enseñar de todos nuestros maestros, en la primaria estos elementos se unen para que los niños, con una perspectiva activa y dialectica, donde estimulamos la colaboración y la curiosidad.

NUESTRA META

No solo darles una sólida base académica, sino también aprovechar el interés natural de los niños sobre el mundo que los rodea.

Our Junior School is a unique enviroment. It is an enviroment that foster positive attitudes and fundation skills

Grupos reducidos

Atención personalizada

Aulas digitales

Amplias Instalaciones

Talleres Vespertino

Viajes Culturales

Horario Extendido

Servicio de Comedor

CLAVE SEP 21PPR0962S

Grupos reducidos para atención personalizada:

• Grupos reducidos y únicos para atención personalizada
  • Docentes altamente calificados
  • Horarios extendidos con talleres vespertinos
  • Servicio de comedor con menús asesorados por nutriólogo
  • Amplias instalaciones
  • Ambientes digitales
  • Seguro médico escolar
  • Uniforme de diario y deportivo
Primaria de horario extendido y bilingue Colegio Simón Bolivar

«La educación es la clave del futuro, la clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor.»

Jhon Kenedy

METODOLOGÍA

El CBS es un colegio activo, que en base a un modelo pedagógico constructivista anima a los niños a hacer conexiones entre ellos, su entorno y el conocimiento e ideas que tienen en su mente.

A través de cuestionamientos les brindamos múltiples oportunidades de vivir experiencias donde construyan su significado, explorando y desarrollando un auténtico contexto de aprendizaje.

La energía cálida y positiva de cada maestro infunde en su clase permite a nuestros alumnos desarrollo de hábitos y habilidades en un ambiente colaborativo.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

• Método humanista
  • Acompañamiento en inteligencia emocional
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Uso de herramientas digitales para el desarrollo de habilidades intelectuales y de razonamiento. (LEXIUM)
  • Uso del inglés como un idioma internacional (BE+LIVE)
  • Plan de lectura para mejorar la comprensión y análisis de textos.
  • Trabajo por áreas académicas de 4° a 6° año.
  • Viajes culturales

PREESCOLAR