COLEGIO SIMÓN BOLIVAR

Bienvenidos al Colegio Simón Bolivar

Uno de los momentos que más disfruto del día es cuando tengo la oportunidad de caminar a través de los pasillos del Simón Bolívar, entrar en una clase y ver el aprendizaje cooperativo en acción. En el Colegio Simón Bolívar desafiamos a los alumnos a explorar nuevas ideas, a debatir cuestiones existenciales y a resolver problemas relevantes. Observar el aprendizaje basado en los estudiantes ¡es  cautivador!

Nuestros preescolares son guiados para alcanzar un desarrollo armónico, en actividades cercanas a sus intereses,  fundamentadas en la neurociencia educativa, con toda la creatividad  realizan desde huertos hasta fabulosas puestas en escena

En nuestra primaria descubriremos un aprendizaje cooperativo donde partiendo de cuestionamientos los alumnos se enfrentan con las “grandes ideas”, persisten en preguntas como; ¿Qué es la economía y cómo te afecta? O ¿Cómo puedo generar un entorno más sustentable? De ese modo los vemos debatir, investigar, hasta entrevistar a autoridades en la materia.

En la secundaria y bachillerato encontraras jóvenes seguros en busca de intereses que los entusiasmen, ya sean de índole académica, atlética, o artística. Chicos fascinantes centrados en liderear un seminario Socrático, cantando a capella un solo o ganando una medalla en su deporte favorito.

Cultivar el potencial de cada estudiante requiere un equipo de maestros muy comprometido e involucrado, con alto nivel de preparación. Esta tarea también demanda relaciones cercanas, de confianza,  construidas día a día, año tras año. En el Colegio Simón Bolívar se vislumbra a una comunidad de adultos apasionada en construir estas relaciones. Con un horario extendido generamos una experiencia que crea vínculos para toda la vida, compañerismo y fraternidad en cualquier contexto, en los salones, en el comedor o en los jardines.

En realidad nunca podemos saber cuál es el verdadero  potencial de cada alumno hasta que lo cultivamos  para alcanzar la mejor versión de sí mismos. Los alumnos están rodeados de compañeros con un alto sentido de propósito humanitario, donde se cree en el trabajo arduo para alcanzar sus sueños. Añade a esta experiencia una comunidad de adultos dedicados a nutrir su potencial y tendrás al Colegio Simón Bolívar.

Espero que nuestra website te dé una idea de lo especial de nuestra comunidad de aprendizaje, y te inspire para querer saber más de nosotros. Visita nuestras redes sociales o mejor aún ven a conocernos.

Espero verte pronto en nuestro campus.

María del Carmen Vázquez Aguirre

Dirección General