COLEGIO SIMÓN BOLIVAR

“Life is amazing. And then it’s awful. And then it’s amazing again. And in between the amazing and the awful, it’s ordinary and mundane and routine.

Breathe in the amazing, hold on through the awful, and relax and exhale during the ordinary. That’s just living heartbreaking, soul-healing, amazing, awful, ordinary life. And it’s breathtakingly  beautiful.”

— L.R. Knost

“La vida es maravillosa, después es terrible, y luego es maravillosa otra vez. Y entre las partes maravillosas y las terribles, es ordinaria, mundana y rutinaria.

Inhala durante lo maravilloso, resiste durante lo terrible, y relájate y exhala durante lo ordinario. Esto es lo que es vivir; intenso, sanador, maravilloso, terrible y ordinario. Y es extraordinariamente hermoso.”

— L.R. Knost

Comunidad Educativa del Colegio Simón Bolivar:

Este año me dirijo a ustedes con esta cita como recordatorio del tiempo que estamos viviendo, porque ciertamente estamos pasando por la parte “terrible” y la vida será “maravillosa” de nuevo, lo sé por el modo de acompañarnos con una comunidad solidaria, de apoyarnos expandiendo nuestras habilidades, de cómo alentamos a nuestros chicos llevándolos más allá en “lo ordinario…mundano…y rutinario” ante esta inesperada circunstancia, sacando partido a sus capacidades. Durante este ciclo escolar hemos aprendido como fortalecer el carácter, a utilizar mejor nuestras habilidades y dar un rendimiento ejemplar, no solo lo logramos, ciertamente crecimos en maneras que no nos podíamos ni imaginar al iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Gracias a todos y cada uno de los miembros de esta estupenda comunidad educativa, quienes han estado a la altura de las circunstancias, padres responsables llenos de cariño y entrega, así como maestros enfocados en atender las necesidades de nuestros chicos, con el fin de formar su resiliencia, optimismo y logros. No ha existido un momento más urgente en nuestro presente para enfocarnos en nuestras fortalezas.

Tomando como base nuestra característica reciedumbre, este año iniciaremos un ciclo escolar llenos de energía, atendiendo los retos planteados por esta pandemia, inspirados por alumnos fascinantes, quienes con toda creatividad realizarán un sinfín de actividades, de jóvenes seguros en busca de intereses que les hagan florecer. Seguimos siendo un equipo de trabajo listo para alimentar el potencial de cada estudiante, un equipo de maestros muy comprometido e involucrado, en constante capacitación, buscando ser mejores cada día.

En el Colegio Simón Bolívar cultivamos relaciones cercanas, de confianza, que ganan calidad a través del tiempo, somos una comunidad entusiasta en construir estas relaciones. Un retorno seguro a nuestras aulas demandará de esta confianza, además requerirá el mayor esmero posible en la organización. Estamos tomando todas las medidas de higiene y de prevención establecidas mediante cuatro principios básicos: Limitación de contactos, ventilación y gestión de casos, limpieza y medidas de prevención personal. Estas se articulan mediante acciones transversales, como la reorganización de las actividades y la comunicación.

También estamos preparando protocolos que les haremos llegar al inicio del ciclo escolar, instalando comités de salud e higiene, asesorándonos con expertos para recibir a nuestros chicos con la certidumbre de haber hecho todo lo posible para que vivan una experiencia de compañerismo y fraternidad enmarcada en el contexto de esta “nueva normalidad”, asimismo, declarar que la seguridad para nuestros niños y sus familias será el eje rector de cada decisión tomada en el colegio. Iniciaremos el ciclo anticipadamente permitiendo que los chicos tomen el tiempo necesario para ajustarse a los cambios en el estilo de estar en el colegio de una manera segura, esto nos permita cultivar su verdadero potencial, en ambientes de confianza, donde creemos en el trabajo arduo como camino para alcanzar nuestros sueños.

Explora nuestra website espero que te dé una idea de lo mucho que disfrutamos de nuestra comunidad de aprendizaje, ojalá te inspire y quieras visitarnos. También puedes buscar nuestras redes sociales.

Espero verte pronto en nuestro campus.

“Educando con calidad y calidez”

María del Carmen Vázquez Aguirre

Dirección General