educando con calidad y calidez

Calle Emilio Álvarez No. 48 (Camino Real a Tlaxcala)

Col. San Jerónimo Caleras

Puebla Puebla México

C.P. 72100

¿QUIÉNES SÓMOS?

El Colegio Simón Bolivar Puebla es un colegio reconocido a nivel nacional con una infraestructura de calidad que forma alumnos sensibles, críticos y propositívos cuyos valores los insertan como agentes de cambio en la sociedad, nuestra institución está altamente calificada y se mantiene en permanente actualización trabajando de manera estrecha y comprometida con los padres de familia para generar una auténtica comunidad educativa.

Misión

Somos un equipo comprometido que forma alumnos dignos, autónomos y empáticos; mediante relaciones interpersonales de confianza y calidad en experiencias académicas integradoras que den sentido al aprendizaje para que desarrollen su potencial como persona humana.

Visión

Colegio Simón Bolívar es una comunidad educativa consolidada y con presencia en los ámbitos local y estatal, siendo referente por la congruencia existente entre el modelo pedagógico CSB y su gestión de recursos con el desarrollo del alumno como agente de cambio para hacer frente a las situaciones en que se encuentre la sociedad.

Valores

Respeto

Confianza

Responsabilidad

Resilencia

Liderazgo

Solidaridad

Para alcanzar esta visión se trabajará con Tres estrategias:

ES: Estable y Sólida

Reconocer nuestra identidad CSB y nuestro modelo pedagógico los cuales son la base para continuar con nuestro crecimiento y misión formadora.
Trasmitir al cuerpo docente el modelo pedagógico y fomentar la identidad del CSB, reconocer el trabajo realizado y retribuirlo.

POR: Posicionada y Reconocida

Difundir la identidad CSB en diferentes aspectos: Formativo, Académico, Deportivo dentro del estado de Puebla, donde ser alumno CSB sea un orgullo y un mérito.

SE: Sensata

Garantizar que el sistema de trabajo sea congruente y sensato respecto al modelo pedagógico, donde nuestros recursos sean administrados de manera correcta y nuestra identidad se manifieste en todo momento de nuestro proceder.

Proyecto educativo de vanguardia del colegio Simón Bolivar

Proyecto Educativo de Vanguardia

Formamos Jóvenes mediante métodos

  • Integrales y activos
  • Enfoque humanista
  • Inglés con certificaciones
  • Atención personalizada
  • Docentes altamente calificados
  • Grupos Reducidos
  • Instalaciones de primera calidad
Talleres Opcionales en el Colegio Simón Bolivar

Talleres Opcionales

Por las tardes ofrecemos múltiples talleres que permiten el desarrollo de habilidades mediante actividades estructuradas para desarrollar todo su potencial.

Talleres Opcionales en el Colegio Simón Bolivar

Horario Extendido

Brindamos seguridad y acompañamiento en excelentes instalaciones con áreas verdes, aulas temáticas digitales, talleres y laboratorios en horario extendido de acuerdo a sus necesidades.

 

Horario hasta las
18:00 hrs
Talleres Opcionales en el Colegio Simón Bolivar

Comedor para cada nivel educativo

Porque nos interesa la salud de nuestros alumnos, los menús están balanceados y contamos con el distintivo H.

Distintivo H en comedor del Colegio Simón Bolivar

VALORES, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

EVENTOS & NOTICIAS

PROTOCOLO DE SANA CONVIVENCIA A LA NUEVA REALIDAD EN EL CSB

PROTOCOLO DE SANA CONVIVENCIA A LA NUEVA REALIDAD EN EL CSB

CICLO 2020 - 2021 El COVID-19 sigue afectando nuestro presente, esta situación tenemos que considerarla como una oportunidad para encontrar mejores áreas de crecimiento como seres humanos. Nuestro desarrollo como país ha sido en muchos y varios aspectos de manera...

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021 SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES (NEWHEAVEN) Contrato como Servicios Médicos Profesionales bajo las actividades y riesgos durante la estancia del alumn@ o en actividades programadas por el colegio en modalidad presencial: