CICLO ESCOLAR 2021 – 2022

HORARIO

Asistir puntualmente en el horario correspondiente Ingreso 8:45 – 9:00 después de dicha hora no se permitirá el ingreso del alumno y menos si ha reincidido varias ocasiones (más de 2). Salida 14:30 – 14:45, 15:45 – 16:00 y 15:45 – 18:00 horas, después de dicha hora se cobrará multa de $5.00 (cinco pesos por minuto de retraso); si reinciden varias ocasiones (más de 3) la sanción será realizar servicio de voluntariado obligatorio en la sección preescolar sin excusa ni pretexto.
El presente ciclo escolar no emplea horario de invierno puesto que afecta a nuestras funciones y desarrollo pedagógico de acuerdo con nuestro proyecto educativo.

MEDICAMENTOS

Las educadoras no pueden ser responsables de la aplicación de medicamentos, esto por indicaciones de SEP.

PERMISOS

Enviar correo electrónico a educadora o/y a directiva su solicitud, necesidad o sugerencia, y de haber necesidad de aclaración por parte de la institución se le llamará por el teléfono para solucionar y acordar mecanismos de comunicación.

FALTAS

Las inasistencias que tenga el alumn@ no importando la índole de éstas, es responsabilidad del padre o tutor notificar, además de acercarse con la titular correspondiente para hacer entrega de los trabajos y/o actividades no realizadas por el alumn@ para que las realice en casa.

BE + LIVE

Al momento de solicitar informes y más aún de inscribir al alumn@ en nuestra institución está aceptando la compra del material de la materia de inglés, de acuerdo a nuestro proyecto educativo.

KIT DE MATEMÁTICAS

Es de vital importancia que los alumnos cuenten con sus materiales para su buen desarrollo y desempeño principalmente con los materiales de matemáticas.

UNIFORMES

Presentar a sus pequeños hij@s asead@s y peinad@s, portar el uniforme limpio y completo correspondiente al día, para formar el buen hábito de higiene y apropiarse de una identidad escolar. Si el alumn@ se encuentra enferm@ protéjal@ con ropa apropiada debajo de las prendas del uniforme. Evite la pena de regresar al menor por falta de su organización.
El colegio no se hace responsable de prendas extraviadas, con días de retraso en el aviso de prendas perdidas, y mucho menos de prendas que no se encuentren perfectamente identificadas por el alum@.

TAREAS

Cumplir adecuada y puntualmente con las tareas y actividades escolares. Tener el material requerido para sus distintas clases con el objetivo de que los alumn@s desarrollen favorablemente su proceso de aprendizaje, QUEDA PROHIBIDO LLEVARLOS A LOS ALUMNOS ALGO OLVIDADO.

EVALUACIONES

Se realizarán 5 evaluaciones bimestrales, las cuales están agendadas en el calendario que se anexará en la plataforma Algebraix.

COMUNICACIÓN

Los padres de familia se podrán comunicar vía telefónica, libreta de recados, por correo electrónico por plataforma Algebriax y/o presencial, considerando la disponibilidad y horario del personal docente.

TALLER DE PAPÁS

El colegio como agente educador secundario, tiene la obligación de brindar talleres y acompañamiento en el desarrollo de habilidades parentales a los padres de familia, por lo que es muy importante su asistencia y participación en los talleres para poder alcanzar juntos el desarrollo integral de nuestr@s peques.

EVENTOS ACADÉMICOS

Es necesaria la asistencia y participación de los padres de familia a puertas abiertas con la sana distancia, con el propósito de apoyar en la orientación para la educación y formación de nuestr@s alum@s.

COMPROMISO TRIPARTITA

Nuestro proyecto educativo, tiene como base el trabajo en equipo de Padres, Maestros y alumnos para el buen desarrollo integral de nuestra comunidad escolar; por lo que es importante mantener comunicación, disposición, apertura y confianza ante las propuestas solicitadas y sugeridas por nuestro personal, ya que en casa se desarrolla la educación (valores, hábitos, actitudes) en el colegio (conocimientos y habilidades), y el alumno (inteligencias múltiples con el apoyo de padres y colegio).

SALIDAS CULTURALES

Para las salidas culturales se les informa que los mecanismos para este ciclo, darán un giro por limitaciones precisas de SEP, por lo que cada titular de grupo comunicará las medidas a desarrollar.
FACEBOOK, PERISCOPE, INSTAGRAM.

Se plantea la situación de su autorización o no, para la toma de evidencias (videos y fotografías), cuidando la integridad de nuestros alumnos para hacer entrega de evidencias solicitadas por SEP y para publicidad de nuestra institución educativa en espacios virtuales.

 FACEBOOK, PERISCOPE, INSTAGRAM

Se plantea la situación de su autorización o no, para la toma de evidencias (videos y fotografías), cuidando la integridad de nuestros alumnos para hacer entrega de evidencias solicitadas por SEP y para publicidad de nuestra
institución educativa en espacios virtuales.

LLEGAR TARDE POR SUS HIJ@S DEL HORARIO EXTENDIDO

El colegio no se hace responsable de los alumnos cuyos padres o tutores no asistan puntualmente a recoger a los alumnos en el horario máximo hasta las 18:00, después de dicha hora es plena responsabilidad de los cuidadores primarios (PADRES O TUTORES), puesto que el colegio lo cierran y los alumnos quedarán en la calle, reiterando que el colegio se absuelve de cualquier situación que se acontezca.

 

GENERALIDADES

  • Apoyo en las consecuencias por faltas actitudinales que determine el plantel educativo de acuerdo con lo establecido en la nueva Reforma Educativa.
  • Respetar las disposiciones y acuerdos sobre eventos que el colegio organice.
  • Respetar los señalamientos viales por seguridad de la comunidad educativa.
  • Abstenerse de comercializar algún producto o servicio en las instalaciones del colegio.
  • Recoger personalmente la documentación oficial de los alumn@s.
  • Cumplir con los lineamientos administrativos, para poder recibir los servicios que la Institución ofrece.